Marcas que distribuimos
 
 
 

Prodema ofrece varias soluciones para revestimientos en madera natural. Todos estos productos son fruto de la evolución de un compuesto desarrollado por Prodema, S.A. en los años 60, a base de papel, resinas y madera, dándole una gran resistencia, durabilidad y diseño.

PRODEMA BAQ+: Panel para uso exterior de alta densidad compuesto por alma de fibras de celulosa impregnada en resinas fenólicas termoendurecibles y superficie de madera natural.

Panel de alta densidad para Revestimientos exteriores. La superficie es de madera natural protegida con revestimiento de formulación propia y resinas acrílicas-PVDF que proporcionan al tablero una estabilidad de color 3-4 en el ensayo de las 3000 horas a la radiación de Xenon. Especialmente diseñado para resistir el ataque de productos químicos (antigraffiti).

Los acabados de los paneles PRODEMA se realizan con madera natural por lo que los tonos y veteados de las muestras son orientativos. Así mismo la composición superficial de los paneles, varía en función de la aplicación, por lo que pueden existir diferencias de tono para un mismo color, en las diferentes familias de paneles. Cada panel es una pieza única e irrepetible, pudiendo presentar algunas irregularidades superficiales, garantía de la utilización de madera natural. Esta diferencia de tonos se debe a que la madera es un producto natural y vivo.

TIPOS DE FIJACION / SISTEMAS DE MONTAJE

  • Fijación vista: Fijación visible con rastrel de madera tratada en autoclave para exteriores 40x40 mm. y 80x40 mm. o rastrel metálico adecuado. Tornillos de acero inoxidable tipo SFS TWSD 12 con posibilidad de lacado en el mismo color que el tablero.

  • Fijación oculta: Fijación invisible ejecutada con separadores a la pared en forma de "L" de 80x40 mm. de aluminio aleación 6005, fijados a la pared con taco de anclaje HRD-HDS 10/80/10, perfil en forma de "T" como montante vertical de aluminio aleación 6005, sujeto a separador con tornillos autoperforantes de acero inoxidable HES-MD53Z 5,5x19 mm. Perfil guía horizontal atornillado al vertical mediante tornillos autoperforantes HES-MD53Z 5,5x19 mm. Uñas de regulación para colgar y nivelar las piezas, fijadas en la parte posterior. Sistemas similares, adecuadamente homologados, también pueden ser utilizados.

  • Encolado: Encolado sobre rastrel de madera o metálico con adhesivo estructural Sikatack Panel o similar, imprimación de rastrel y utilización de cinta adhesiva a doble cara.

PRODEMA MAD: Panel para uso interior, de alma contrachapada de madera impregnada en resinas fenólicas termoendurecibles y superficie de madera natural protegida con revestimiento de formulación propia.

TIPOS DE FIJACION / SISTEMA DE MONTAJE

  • Fijación vista: Fijación visible con rastrel de madera de pino de 40x40 mm. o rastrel metálico adecuado. Tornillos de acero inoxidable tipo SFS TWSD con posibilidad de lacado en el mismo color que el tablero.

  • Fijación oculta: Fijación oculta a base de subestructura de aluminio formada por guías continuas y uñas de cuelgue. Sistemas similares adecuadamente homologados, también podrán ser utilizados.

  • Encolado: Encolado elástico sobre rastrel de madera o metálico con adhesivo Sikabond T2 o similar, y cinta adhesiva a doble cara.

La subestructura portante se colocará cada 600 mm. en caso de espesor de 11 mm. y cada 400 mm. en caso de especor de 8 mm.

PRODEMA HPC: Panel de uso interior, en ambientes húmedos, compuesto por alma de fibras de celulosa impregnadas en resinas fenólicas termoendurecibles y superficie de madera natural protegida con revestimiento de formulación propia.

TIPOS DE FIJACION / SISTEMAS DE MONTAJE

  • Fijación vista: Fijación visible con rastrel de madera tratada en autoclave para exteriores 40x40 mm, o rastrel metálico adecuado. tornillos de acero inoxidable tipo SFS TWSD con posibilidad de lacado en el mismo color que el tablero.

  • Fijación oculta: Fijación oculta a base de subestructura de aluminio formada por guías contínuas y uñas de cuelgue. Sistemas similares, adecuadamente homologados, también podrán ser utilizados.

  • Encolado: Encolado elástico sobre rastrel de madera o metálico con adhesivo Sikabond T2 o similar, y cinta adhesiva a doble cara.

La subestructura portante se colocará cada 600 mm. en caso de espesor de 11 mm. y cada 400 mm. en caso de espesor de 8 mm.

PRODEMA PARQUET PRF: Panel compuesto por alma contrachapada de madera impregnada en resinas fenólicas termoendurecibles y superficie de madera natural protegida con revestimiento de formulación propia.

Parquet de alto rendimiento. El revestimiento de formulación propia, confiere al parquet características hasta hoy inimaginables:

 - Altísima resistencia a la abrasión.
 - Madera sin mantenimiento.
 - Dimensiones adaptables a cualquier diseño (hasta 1220 mm. de ancho).

SISTEMAS DE MONTAJE

  • Parquet flotante: El parquet ha de ser colocado sobre una superficie bien nivelada con un grado de humedad inferior al 2,5%. Se recomienda colocar unas bandas de material plástico como PVC o polietileno con el fin de crear una "barrera de vapor". Seguidamente se coloca la manta de neopreno habitualmente utilizada en este tipo de montajes. También recomendamos colocar cuñas contra los "topes" (paredes, pilares, tuberías, etc...) con los que se pueda encontrar el parquet, con el fin de garantizar una junta de dilatación de aproximadamente 10 mm.

    Con el objeto de que exista una buena adhesión entre las piezas, se recomienda encolar la hembra con un cordón continuo del adhesivo. Finalmente se eliminan las cuñas y se coloca el rodapié para ocultar la junta de dilatación creada.

  • Parquet encolado: Este sistema se debe utilizar siempre que la esbeltez de la pieza (largo/ancho) sea menor que cuatro. Para poder utilizar este sistema es imprescindible que la superficie sea lisa, bien nivelada y en su composición no debe de existir agua.

    En caso de que se tenga que utilizar el sistema pegado sobre una base en cuya formación existe agua, es necesario crear una superficie de interfase a base de tablero MDF hidrófugo.

Existen varios tipos de paneles absorbentes acústicos y aislantes acústicos, como PRODEMA ACT WRM, PRODEMA ACT FBC, PRODEMA ASL PLWC y PRODEMA ASL FBC.

MATERIALES ABSORBENTES ACÚSTICOS: Prodema ofrece paneles perforados con perforaciones circulares o bien lineales, y que en su cavidad se incluye material poroso. Prodema Act tiene 2 tipos de paneles absorbentes en función de la absorción acústica deseada: Prodema Act wrm y Prodema Act fbc.

PRODEMA ACT WRM: Panel de alma compuesta por una masa isotrópica de madera y resina y superficie de madera natural protegida con revestimientos de formulación propia. El panel se presenta en tres tipos de perforaciones en función de la absorción acústica deseada.

PRODEMA ACT FBC: Panel de alma de fibras de madera y cemento, con superficie de madera natural protegida son revestimiento de formulación propia. El panel se presenta en tres tipo de perforaciones en función de la absorción acústica deseada.

PANELES AISLANTES ACÚSTICOS: Para que un material sea buen aislante acústico el coeficiente de transmisión ha de ser muy bajo, prácticamente cero. El aislamiento acústico que ha de ofrecer un material ha de ser superior a 25 Db. Prodema Asl tiene 2 tipos de paneles aislantes: Prodema Asl plwc y Prodema Asl fbc.

PRODEMA ASL PLWC: Panel de alma contrachapada de madera impregnada en resinas fenólicas termoendurecibles, núcleo de caucho y superficie de madera natural protegida con revestimiento de formulación propia.

PRODEMA ASL FBC: Panel de alma de fibras de madera y cemento, con superficie de madera natural protegida con revestimiento de formulación propia.

 
 

 
Partidas, catálogos y otros archivos

  

  

   Web del fabricante de Prodema

Algunos trabajos con Prodema
 


 
 
Otras fotos
 


Prodema Parquet PRF
 

Prodema HPC
 

Prodema BAQ+

 
     
     

 

 
     
     
     
                 
     
Inicio  |  Productos  |  Marcas  |  Trabajos  |  Localizar  |  Contactar  
-
   www.crilca.es crilca@crilca.es